{"multiple":false,"video":{"key":"ycUGfvwD9Mm","duration":"00:09:57","type":"video","download":""}}

Este miércoles 26 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018 que fue rendida el 26 y 27 de noviembre.

Sin embargo, Álvaro Marquéz y su familia recibieron la buena noticia con días de anticipación. Este joven fue uno de los 199 puntajes nacionales en la PSU y hoy conversó junto a Mónica Rincón en Marca Registrada.

En esta oportunidad, el joven comentó sobre la Prueba de Selección Universitaria y apuntó a que si bien es un instrumento de evaluación, deja de lado otras capacidades que poseen muchos estudiantes.

Lee también: Presupuesto, institucionalidad e investigación: Los desafíos de Andrés Couve, el primer ministro de Ciencias en Chile

En relación a la diferencia de estratos sociales y las oportunidades a la educación superior, destacó que talento hay en todas partes, pero que aún falta por hacer.

El talento existe dentro de todos los sectores socioeconómicos y en las diversas áreas, pero no se cultiva bien dependiendo del sector“, dijo Álvaro.

Además, señaló que es importante mejorar la educación pública y así evitar que buenos profesores elijan establecimientos privados por sobre los públicos.

Los resultados de las postulaciones a las universidades se conocerán el lunes 14 de enero de 2019, a las 23:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario