{"multiple":false,"video":{"key":"oUNEx0xyTa","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

En Un Nuevo Día de CNN Chile conversamos con Alicia Lira, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, para conocer su opinión respecto al proyecto de “ley humanitaria” que busca sustituir las penas de cárcel por arresto domiciliario en ciertos casos específicos.

En la instancia comentó, entre otras cosas, que esta iniciativa “es un traje a medida para los reos de Punta Peuco“.

Respecto a la polémica surgida tras el video que compartió José Antonio Kast en donde aparece Gabriel Boric mostrando una polera con el rostro de Jaime Guzmán baleado tras dar una entrevista en 2017, Alicia Lira dijo que rechaza esa imagen.

Te puede interesar: Desde la UDI piden a la Comisión de Ética que aplique la máxima sanción contra Boric

Jamás nos vanagloriaremos de algo tan terrible como la muerte. Un rostro con una bala nos parece morbosidad por lo que lo que queremos es respeto, condenamos lo que fue Jaime Guzmán, la Constitución pinochetista que tenemos hoy en día de Jaime Guzmán, pero nunca usaríamos una polera que muestra una bala en la cabeza de una persona”, dijo.

En relación a si está de acuerdo con derivar este hecho a la Comisión de Ética como así lo solicitó la UDI Lira señaló que ella no hará eco de la derecha.

La derecha es la que no tiene ninguna moral para criticar y condenar cuando aún ellos apoyan la libertad de los criminales y no buscan la forma de que entreguen la información a los familiares para avanzar en la causa”, sostuvo.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario