{"multiple":false,"video":{"key":"b47OjNEXDP","duration":"00:05:04","type":"video","download":""}}

Conmoción ha causado el caso de Ámbar Cornejo, una menor de 16 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de julio en Villa Alemana. Tras ocho días de búsqueda se encontró su cuerpo en la casa de su madre, Denisse Llanos quién vivía junto a su pareja, Hugo Bustamante.

Cabe señalar que Bustamante, fue condenado en 2005 por el homicidio de su entonces pareja y el hijo de esta de nueve años. El caso fue conocido como el “asesino del tambor”.

Ambos fueron detenidos por la policía por la presunta responsabilidad en la desaparición de la menor.

El hecho ha sensibilizado a los vecinos de la localidad quienes durante esta jornada llegaron hasta la casa donde fue encontrado el cuerpo de la menor, exigiendo que se haga justicia por el crimen.

Lee también: El crimen por el que fue condenado y dejado en libertad Hugo Bustamante, el presunto autor del homicidio de Ámbar

En ese sentido, el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat (IND) indicó que “estamos ante un hecho que realmente no hay quién no se le salga una lágrima, estamos todo con el corazón partido. En todo momento (…) nosotros teníamos la esperanza de que apareciera con vida”.

“Desgraciadamente tu vuelves a pensar que hemos fallado todos, no es que haya fallado la jueza cuando lo dejó en libertad, acá fallaron las leyes”, señaló y agregó “¿es lo mismo aquel que robó una gallina que él que mató? ¿No hay que hacerle un seguimiento psicológico a las personas que se dejan en libertad con tratamientos psicológicos con posterioridad?”.

También denunció que “el problema es que la delincuencia no le teme a las leyes” y que a su juicio “siento una sensación de inseguridad muy grande de toda la población”.

“La reacción de la comunidad mía y del país entero es de consternación absoluta”, sinceró.

Finalmente, Sabat indicó que se realizarán dos días de duelo en la comuna y la suspensión de todas las actividades municipales.

Tags:

Deja tu comentario