{"multiple":false,"video":{"key":"czoEiHsP9cq","duration":"00:07:36","type":"video","download":""}}

Los alcaldes de comunas de Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo acusan ser marginados de las estrategias del gobierno frente a la pandemia, colapso en sus recintos asistenciales y en la entrega de resultados de test PCR.

En conversación con CNN Chile, Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor, expresó que los líderes comunales “de las comunas rurales de la Región Metropolitana, las 14 comunas que no estamos en cuarentena, hemos solicitado al gobierno que se declare cuarentena preventiva en nuestras comunas”.

“Entendemos que este es un instrumento efectivamente eficaz para el control de la pandemia”, dijo.

Lee también: Minsal pidió liberar camas pediátricas y derivar a pacientes a recintos para niños de la RM

Meza señaló que durante los últimos dos días en la comuna se han registrado 42 nuevos contagios de COVID-19, sin embargo, la entrega de los resultados tiene un desfase de hasta 8 días. 

Hoy día se está tomando decisiones sobre la base de antecedentes de hace 8 días atrás“, afirmó.

El líder comunal aseguró que el Hospital de Peñaflor está “absolutamente colapsado” y que esta semana hubo que trasladar a un paciente a Chillán para que fuera atendido.

Lee también: Casi no hay influenza ni virus sincicial: Cierre de colegios y menor uso de transporte público serían algunos factores

“Esto va a pasar lamentablemente y en gran medida debido a que nuestras comunas están excluidas, somos verdaderas zonas de sacrificio y no queremos que nuestra gente se enferme”, añadió.

Finalmente, Meza explicó que desde el municipio “todavía no tenemos la información por parte de las autoridades de gobierno respecto de cuál es la logística que tienen pensado para trasladar las canastas de alimentos”.

Tags:

Deja tu comentario