{"multiple":false,"video":{"key":"b4AbhQMmh8","duration":"00:08:15","type":"video","download":""}}

Este jueves, el Ministerio de Salud realizó el balance del estado de COVID-19 en Chile y anunció los nuevos cambios en el Plan Paso Paso.

De esta manera, siete comunas de la Región del Biobío retrocederán a cuarentena total a partir del sábado 6 de marzo a las 05:00 horas, entre ellas su capital Concepción, que vuelve a esta etapa por tercera vez durante la pandemia.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortíz, indicó que esta medida es “una mala noticia porque las cifras eran negativas hace ya bastante tiempo”.

Esto es como una puerta giratoria: salimos de la Fase 1, entramos a la 2, pasamos a la 3, luego retrocedemos a la 2 y a la 1. El comercio se preparó, todo lo que es el rubro gastronómico hicieron sus habilitaciones con terraza, ahora lamentablemente las van a tener que volver a cerrar”, agregó.

Lee también: “Esto no es cirugía mayor”: Montes criticó anuncio previsional del presidente e insiste en reforzar ahorro colectivo

El jefe comunal sostuvo que “acá queda demostrado una vez más que tenemos que tener una realidad territorial al momento de aplicar más restrictiva”.

No sé si era necesario tener que entregar permisos de vacaciones en plena pandemia, después de haber estado casi un año encerrados y que en enero y febrero, en aquellas comunas que incluso ya estaban en Fase 3, empezaron a tener retrocesos producto de la cantidad de veraniantes que llegaron a esos lugares“, criticó.

Asimismo, indicó que “cuando supimos la noticia no nos extrañó”, debido al aumento de casos en las últimas semanas y la aglomeración de personas en el centro de la ciudad. “Concepción tenía más cara de retroceder a Fase 1 en vez de avanzar a Fase 3, porque las cifras lamentablemente no estaban acompañando”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario