{"multiple":false,"video":{"key":"oUxttvAfGb","duration":"00:16:07","type":"video","download":""}}

Hace algunos días, la Corte Suprema condenó al Colegio Alemán de Puerto Varas tras haber discriminado arbitrariamente a un menor con Síndrome de Down e impedirle que avanzara de kínder a primero básico.

Basada en la Ley Antidiscriminación, popularmente conocida como Ley Zamudio, el máximo tribunal estableció una multa contra la institución educativa, hecho que además queda como precedente para otros casos.

En este contexto, en Última Mirada nos visitó el abogado querellante de este caso, Jaime Madariaga, quien analizó la decisión de la Corte Suprema.

“Ese colegio discriminó arbitrariamente a un niño con Síndrome de Down”, declaró al comenzar el programa.

Además, aseguró que “Es algo muy cotidiano, y no solo en los colegios. En las intuiciones, en los trabajos, en la calle”.

Con respecto este caso, explicó que nunca hubo intención del establecimiento que aceptar al menor. “Son los colegios los que se tienen que adaptar a los niños, no al revés”, explicó.

Al finalizar y como mensaje para otros padres, aseguró que “Tal vez la decisión sea cambiar de colegio, pero no dejes de denunciar si te discriminaron”.

Tags:

Deja tu comentario