{"multiple":false,"video":{"key":"bIFx3V","duration":"00:29:59","type":"video","download":""}}

Eran alrededor de las 20 horas del domingo 17 de julio de 2011 cuando un sujeto alto vestido con abrigo gris sacó de su bolsillo una pistola y abrió fuego en uno de los vagones el Metro de Santiago.

El hecho, sin precedentes en nuestro país, tuvo lugar en la estación Plaza de Maipú y dejó dos personas fallecidas y otras cuatro gravemente heridas.

Las víctimas fatales del tiroteo fueron Mario Acevedo Meneses (55) y Fernando Oñate Muñoz (43). 

La balacera ocurrió justo cuando la selección chilena jugaba contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2011. Por lo mismo, la poca afluencia de público permitió que fueran menos las personas heridas y que los servicios de urgencia pudieran llegar con mayor rapidez al sitio del suceso.

Las cámaras de seguridad de la estación permitieron captar al autor de los disparos, identificado como Israel del Carmen Huerta Céspedes, de 45 años, quien posterior al crimen se quitó la vida.

En los registros, que fueron liberados en ese entonces, es posible ver cómo el pistolero salió lentamente del vagón para luego filtrarse entre quienes escapaban del lugar. Mientras tanto, otros testigos pedían ayuda para quienes estaban heridos de gravedad al interior del carro.

En 2018, los sobrevivientes del suceso acusaron a Metro de Santiago de haberles quitado la ayuda a los pocos meses de transcurrido el evento. Adicionalmente, reclamaron por apoyo psicológico para superar lo vivido.

Revive el archivo acá:

Tags:

Deja tu comentario