{"multiple":false,"video":{"key":"bILHFl","duration":"00:27:44","type":"video","download":""}}

“¡Fue un grupo pequeño!”. Esta fue la frase que marcó el verano de 2010 luego que el comediante Felo se enfrascara en una violenta discusión con un periodista luego de una presentación.

Fue el viernes 5 de febrero de ese año cuando Rafael Manuel Verdugo Bobadilla (67) se presentó en el Festival de San Felipe. El humorista se preparaba para su show en el Festival de Viña del Mar, que sería en las próximas semanas.

Como era su costumbre, se subió al escenario para realizar su presentación, pero desde un comienzo había un ambiente enrarecido.

Luego de algunos minutos se comenzaron a escuchar las primeras pifias que, si bien eran pocas, se sentían con claridad. Esto molestó al comediante que sobre el escenario dijo que se trataba de personas “envidiosas, amargadas y resentidas”.

Para mala suerte de Felo, esa noche se encontraba la prensa de farándula, debido a que este festival lo animaban Anita Alvarado y Pablo Schilling.

Cuando se bajó del escenario fue abordado por los periodistas, quienes de inmediato preguntaron sobre las pifias que recibió.

Esto desató la molestia del comediante, específicamente con el profesional Luis Sandoval. “¡Cuáles pifias!”, le respondió al periodista. Con un tono mucho más enojado, le gritó “¡Fue un grupo pequeño! (…) ¡sale de aquí, mierda!”.

En el registro captado por los programas de esa época, se aprecia cómo tuvieron que sacarlo del lugar para que no siguiera. Sin embargo, en un momento Felo se devuelve para intentar golpear al periodista, cuestión que finalmente no lo logra.

Se baja de Viña

Debido a esta situación, días más tarde y de común acuerdo, el humorista confirmó que no se presentaría en Viña 2010. “No me siento seguro para realizar la rutina que tengo. No es buena”, dijo en ese momento a La Tercera.

Sobre lo mismo, indicó a La Cuarta que “me siento aliviado de no ir. Firmé por Viña porque en ese momento me sentía bien. A lo mejor, lo de San Felipe fue un presagio y anímicamente estoy mal y, de eso, se dio cuenta el director general del Festival”.

El momento ahora conoce como el “Día de furia de Felo”. En el 2018, en conversación con el programa El Camino del Comediante, declaró que “después de eso sentí que había terminado mi carrera (…) todavía me pesa, fue un error muy grande mío”.

Tags:

Deja tu comentario