{"multiple":false,"video":{"key":"bIKoUX","duration":"00:27:08","type":"video","download":""}}

Si nos ponemos a recordar cualquier escena memorable que nos regaló la generación dorada del fútbol chileno, seguro que de fondo escucharemos el relato de Claudio Rodrigo Palma Barrueto, hoy por hoy el relator más importante del país.

El auge en la carrera del “Negro” Palma fue de la mano con los triunfos de Gary, Arturo y Alexis. De su destape en CDF a mediados de los ’00 a su llegada a la televisión abierta en 2011, cuando Canal 13 lo ficha para la eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

En el podcast Mi Copa América, el relator confidenció que como hombre de radio AM nunca imaginó narrar por televisión abierta, donde luego de eliminatorias, Copa América y mundiales, llegó a medirse de igual a igual con otros relatores que él admiraba como Pedro Carcuro y Luis Omar Tapia.

Para el “Negro”, ser testigo y voz de las hazañas de la Roja fue un verdadero privilegio y reconoce que les estará eternamente agradecido por cómo le ayudaron en su trayectoria con sus logros. “Tenemos tres o cuatro jugadores de clase mundial. Les debo los ratings. Esta selección provocó muchas cosas”, dice.

Verónica Bianchi, quien también vivió desde los medios los triunfos más importantes de la selección en su historia, recuerda que regresó a Chile tras estudiar Periodismo Deportivo en Argentina y se encontró con otro país.

“Volví a un Chile exitoso deportivamente. Una generación increíble. La selección nos regaló algo que se soñó durante años. Salir al aire contando los hechos que sucedieron me marcará durante toda la vida”, reconoce la presentadora de CDF Noticias.

No obstante, a Bianchi le preocupa que con el fin de la década llegue también el declive de la generación dorada. Al respecto, cree que hay una deuda de salir a buscar nuevos talentos: a las calles, a las canchas de barrio o a ligas deportivas. “Hay que aprovechar que el chileno ya no ve imposible alcanzar la gloria deportiva”, agrega.

Palma, en la misma línea, opina que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 serán diferentes a los exitosos procesos de mediados de la década y que lo hecho por la generación dorada en esta década crecerá con los años.

“No significa una involución o volver a sacar la calculadora, pero será distinto. Nos vamos a dar cuenta del peak de estos jugadores. Es otra selección, los años pasan, tenemos un DT tradicional”, remata.

Mira la conversación acá:

Tags:

Deja tu comentario