{"multiple":false,"video":{"key":"bPvMQD","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El bienestar de las personas cada vez está adquiriendo más importancia, tanto en los espacios de trabajo como en la vida diaria. En este contexto es que surge Betterfly, una aplicación que transforma hábitos saludables en impacto social.

En entrevista con UPS, Cristóbal Della Maggiora, co-fundador y presidente de Betterfly, sostuvo que el bienestar “para algunas personas es desarrollarse profesionalmente, pasar tiempo con la familia o tener la oportunidad de aprender algo. Entonces, nosotros tratamos de tener un enfoque del bienestar mucho más allá de lo deportivo o solo lo mental, si no que el concepto global”.

Esta innovadora plataforma recompensa las actividades saludables de las personas con la moneda virtual BetterCoin, la que se pueden canjear para hacer donaciones a distintas causas. “Descubrimos que las personas a veces toman mejores decisiones con el corazón que con la cabeza. (…) Queremos encontrar en Betterfly una forma de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones”, dijo.

Respecto al manejo de los datos y la información, uno de los grandes desafíos actuales, señaló que “desde un principio nos buscaban empresas para buscar nuestra data, pero fue algo que nunca estuvimos dispuestos a dar. Todo lo contrario, nosotros hoy en día miramos la data de las personas solo para ser usadas en favor del beneficio de ellas“.

Decisiones difíciles

Hace algunos días, la compañía anunció que está pasando por un proceso de reestructuración, lo que implicó el despido del 30% de sus colaboradores. “Nuestros desafíos son volátiles, cambiantes, y como startup tenemos que ajustarnos un poco a lo que se mueve en este ambiente”, explicó Della Maggiora.

“Somos una empresa que está mucho más parada como un Software as a Service, dicho en español un software como servicio. Eso nos diferencia de lo anterior porque antes entregábamos un producto, y ahora en el futuro ya no entregamos un producto, entregamos una plataforma”, añadió.

En esta línea, afirmó que “Software as a Service es el futuro en ese sentido, si miramos desde ese software o plataforma. Yo diría que desde un principio sabíamos que teníamos que terminar ahí, el camino era recorrerlo y efectivamente averiguarlo”.

“Si miramos desde el mercado y los inversionistas, este era el next step para la compañía y es el espacio correcto completamente”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “las grandes lecciones son ir entendiendo los ciclos del mercado de la mejor forma posible e ir adelantándose lo más posible a lo que se viene. Como te dije, sabíamos que un modelo SaaS se venía, hay cosas que pudimos haber anticipado o no, pero se debe tener una bola de cristal para hacerlo”.

Tags:

Deja tu comentario