{"multiple":false,"video":[]}

Hace pocos días, Estados Unidos anunció que impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio. El impuesto será del 25% y 10% y afectará a aliados clave de Estados Unidos como Canadá, México y la Unión Europea.

Por su parte, este lunes, el país norteamericano anunció que acercará sus relaciones comerciales, especialmente en materia agrícola y energética, con China. Aseguraron que el “claro objetivo” del presidente Donald Trump es lograr una relación comercial “justa” con el gigante asiático.

Al respecto, Raúl Sohr aseguró que EU.UU. está “tanteando, viendo qué puede lograr y haciendo peticiones muy grandes, quizás pensado en que va a obtener la mitad”. “Lo que está pasando es que hay un deterioro creciente de las relaciones de EE.UU. con su socio”, afirmó el analista internacional.

“Estados Unidos está destruyendo aspectos fundamentales en lo que se refiere al comercio. Señala que la razón por la que va a aplicar los aranceles al vino y al acero son motivos de seguridad nacional”, explicó.

A continuación, el análisis completo de Raúl Sohr: 

 

Tags:

Deja tu comentario