SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
El analista internacional criticó que la Constitución de Bolivia plantee un acceso soberano y continuo al Océano Pacífico.
Este miércoles se vivió la última jornada de alegatos en la Corte Internacional de La Haya, con los descargos de Chile por la demanda marítima presentada por Bolivia.
En la ocasión, los abogados advirtieron que, si el tribunal diera la razón a Bolivia en su demanda para acceder de forma soberana al Pacífico, la decisión tendrá “consecuencias drásticas para miles de familias chilenas” en el norte del país.
Los representantes de Chile pidieron que la CIJ “desestime en su totalidad” la demanda boliviana, pues su equipo jurídico habría “fracasado completamente” en demostrar que existe una obligación jurídica para negociar el tema marítimo.
El analista internacional Raúl Sohr analizó los alegatos bolivianos y aseguró que el “error garrafal fue plantear esto como un tema constitucional”.
“La Constitución no solo plantea una salida soberana al Océano Pacífico, sino que una salida soberana continua”, explicó Sohr.
Raúl Sohr: "Bolivia cometió un error garrafal al plantear esto como un tema constitucional" #ÚltimaMirada https://t.co/H1qGuzYzZI pic.twitter.com/7zKA5uwzl4
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) 29 de marzo de 2018
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.