{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, el gobierno ingresó al Congreso el proyecto que modifica la Ley de Adopción, donde, según palabras del ministro de Justicia Hernán Larraín, se dará prioridad al “bien superior del niño, niña o adolescente, con procedimientos más rápidos y eficaces”.

Uno de los principales ejes de la propuesta es la eliminación del orden de prelación que establece la actual normativa, donde se priorizan los matrimonios residentes en Chile, seguidos por los residentes en el extranjero, y finalmente los chilenos solteros, viudos o divorciados.

Aunque este proyecto señala que no se podrá excluir ni discriminar a ningún postulante, sí se priorizará que a aquellos que puedan otorgar un “ambiente familiar con padre y madre”.

Óscar Rementería, vocero del Movilh, visitó Última Mirada y aseguró que, con esta última indicación, “lo que está diciendo es que igual tiene que preferir a las parejas heterosexuales”.

“Había señales del gobierno a favor de derechos LGBTI, nadie lo puede negar. Pero hoy con las indicaciones en torno a adopción homoparental, nos sentimos profundamente engañados por el gobierno de Sebastián Piñera”, afirmó.

A continuación, la entrevista completa: 

 

Tags:

Deja tu comentario