{"multiple":false,"video":[]}

Este año cuatro de los partidos políticos consolidados a partir de la recuperación de la democracia tendrán elecciones de presidentes y presidentas.

Ejemplo de esto son la Democracia Cristiana, que eligió a Fuad Chahín como timonel de la falange hace pocos días, elección a la que se suman la del PPD el 10 de junio y la pronta elección de presidente en el Partido Radical y la elección en noviembre dentro de la UDI.

Pero ¿qué es lo que está en juego en las presidencias de los partidos y cuáles son los desafíos, considerando que estos atraviesan uno de los momentos más delicados desde el retorno a la democracia?

Al respecto, el ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet y candidato como timonel del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, profundizó sobre sus posibilidades y proyectos, entregando su visión sobre el actual estado de la política en Chile en entrevista con Última Mirada.

Sobre el tema Muñoz señaló que es necesario “tratar de recuperar este partido”, destacando que lo motiva el apoyo de la gente de base y no los grupos o “lotes” que, según señaló, no representan “lo que yo soy”.

Tras la derrota electoral vivida por su sector, tras perder las elecciones presidenciales que ganó “Chile Vamos” de la mano del actual presidente Sebastián Piñera, Heraldo Muñoz hizo un mea culpa al respecto, señalando que “estuvimos alejados de las principales preocupaciones de la gente”.

Un punto polémico en la conversación fueron las palabras del ex canciller para la medida adoptada por el Gobierno de rebajar los planes de salud en las Isapres a las mujeres y aumentar los aranceles a los hombres, lo que calificó como “insólito”.

Finalmente, Heraldo Muñoz echó un vistazo al pasado y a pesar de las críticas que cayeron sobre la extinta Concertación y su falta de representatividad en sus últimos años frente a la ciudadanía, el ex titular de Relaciones Exteriores indicó que se siente orgulloso de la Concertación y de lo que hizo, “pero ya pasó”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario