{"multiple":false,"video":[]}

Si hay un tema que se ha metido con potencia en la agenda país en los últimos años, es la situación de los niños en Chile, precariedad en la protección de menores que ha sido asociado sobre todo a las 1.300 muertes de pequeños en centros del Sename, crisis que hasta ahora no ha podido ser controlada por diversos gobiernos.

Esta fue una de las promesas de campaña del actual presidente Sebastián Piñera, quien anunció una primera serie de medidas de un total de 94 que tienen que ver con este tema y que fueron desarrolladas por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en entrevista con Última Mirada.

Al respecto el jefe de cartera señaló que llegar a un acuerdo unánime en una comisión investigadora integrada por personeros de diversas tendencias políticas, demuestra que “sí podemos trabajar juntos a pesar de todas las diferencias ideológicas”.

Los acuerdos establecidos, según señaló la autoridad, permitieron el aumento de la “subvención a los centros del Sename”, las que, según señaló, “no son cifras tan importantes y están consideradas en el presupuesto”.

Respecto a los avances en la materia, Moreno fue enfático en señalar que la mesa de trabajo establecida deberá concretar una “comisión de seguimiento”, que permita dar cuenta de los logros conseguidos en favor de la infancia en nuestro país.

Ante la crisis que viven las estructuras institucionales que deben velar por el bienestar de los menores en Chile, Alfredo Moreno tuvo palabras para referirse al sistema de adopción en el país y a la posibilidad de que pequeños puedan ser parte de familias homoparentales.

Tags:

Deja tu comentario