{"multiple":false,"video":{"key":"b46CGVAmGS","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

Un 25% de la biomasa de los árboles está compuesta por lignina, un ingrediente que los investigadores de la compañía papelera Suzano vienen estudiando hace 10 años. 

El objetivo: encontrar las mejores formas de extraer este material y estudiar sus diversos usos. Actualmente, la lignina de Suzano es capaz de generar 20.000 toneladas de este material al año.  

Lee también: Recuperación verde: Empresas forestales incorporan la sustentabilidad frente a la amenaza del cambio climático

Algunas de sus utilidades, que ya están siendo estudiadas, son, por ejemplo, que al ser mezclados con plásticos biodegradables, logra que se composten en mucho menos tiempo. 

De la misma forma, al mezclar el material con plásticos convencionales, la macromolécula hace que éstos aumenten su reciclabilidad, para que puedan ser utilizados una mayor cantidad de veces. 

Lee también: Plan B: Amazon estrena su primer vehículo de reparto eléctrico

Además, la lignina puede ser una alternativa renovable para las materias primas derivadas del petróleo, materiales de construcción y piezas para autos. 

Se trata de un ingrediente y un mercado que ofrece muchas posibilidades, ya que incluso al ser quemado es capaz de producir energía renovable.  

Tags:

Deja tu comentario