{"multiple":false,"video":{"key":"yfjReefYQp4","duration":"00:11:43","type":"video","download":""}}

Los impactos del cambio climático están modificando los paradigmas de cómo hacemos las cosas, desde ser más consciente con el consumo del agua hasta construir de una manera eficiente y sustentable.

En esta materia, el director ejecutivo de Sencorp, Ilan Senerman conversó con Empresas 2050 y ahondó sobre los desafíos que representa la transición a una inmobiliaria más verde y como desde su compañía -líder en desarrollo sostenible- han ya construido edificaciones verdes en Chile.

Lee también: Alex Perry y la lucha contra la contaminación textil: “Hemos convertido 75.000 toneladas de redes de pesca en ropa nueva”

Partiendo desde la base, Senerman detalló que un edificio sostenible a diferencia de los convencionales, tiene como objetivo reducir su impacto en el medio ambiente, en su entorno donde será emplazado. Para lograr ello, es necesario la implementación de innovación y tecnologías que logren tener una construcción con buena vida útil pero que no contamine.

“El edificio Nueva Córdova, que terminó recién, lo hicimos en asociación con Sura. Es un edificio que nos tiene sumamente orgullosos. Pusimos más de 1.000 m2 de fachada fotovoltaica, que logran ahorrar más o menos 190 toneladas de CO2 al año. Entonces, ese es un ejemplo bastante concreto de cómo podemos intervenir el diseño y la fachada de un edificio para lograr que sean más amistosos para el medioambiente”, indicó.

La aplicación de energía fotovoltaica permite al edificio reducir el consumo total energético de todas las oficinas. Asimismo, para ser aplicado en la alimentación de enchufes de autos eléctricos. Una media que les permitió obtener el premio y certificarse como LEED Gold.

Lee también: Ana Franco, country manager de Kimberly-Clark: “Buscamos reducir las huellas de carbono, hídrica, forestal y plástica”

Entre las medidas para mitigar su contaminación, el antropólogo indica que están implementando una tecnología para que la enfierradura sea producida bajo un sistema Bim, esto quiere decir que se reduce en un 50% las pérdidas del material, además de ser eficiente y eco-friendly.

En relación al panorama nacional, Senerman detalló que “el escenario con las industrias no es fácil, y obviamente innovar y atreverse a ir más allá requiere tener los recursos para hacerlo”.

“Yo creo que hay hartas empresas que se están sumando a esta ola, es algo que el consumidor pide. Nosotros en Sencorp, ya desde el 2007, como dije, que estamos en un proceso de construir de la manera más verde posible, y la idea sería que toda la competencia y toda la industria se sume a este proceso de construir con conciencia“, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario