{"multiple":false,"video":{"key":"czsRAp2EjHM","duration":"00:17:38","type":"video","download":""}}

Hace algunos días, el Panel Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) presentó un inédito informe donde responsabilizan a los seres humanos de la grave crisis climática que afecta a todo el mundo.

El sector financiero cumple un rol clave en esta lucha contra el calentamiento global e instituciones como Banco Santander ya están tomando una serie de medidas. Entre otras cosas, la entidad bancaria decidió comprometerse con las inversiones sostenibles.

Lee también: Ricardo de Tezanos y la búsqueda de la sostenibilidad: Las entidades financieras desempeñan un rol “muy importante”

“En el 2019 fuimos uno de los primeros bancos que firmamos los principios de banca responsable que promovía la ONU. Esto consiste en buscar contribuir a un crecimiento sostenible e inclusivo que genere bienestar para todos los stakeholders”, manifestó Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile.

En conversación con Empresas 2050, el especialista añadió que durante el 2020 también firmaron el Net-Zero Alliance. “Tiene que ver con metas más importantes hacia el año 2050, donde nosotros junto a otros bancos nos comprometemos a tener una cartera de clientes con emisión neta cero”.

“Tenemos metas exigentes y lo que hacemos en el banco está todo auditado (…) hoy día no puede ser una pose de los bancos el decir ‘oye, nosotros somos sostenibles’. Esto tiene que ser de verdad y medido con auditorías exigentes, que no son las habituales”, sostuvo.

Lee también: “Todo lo que siga sumando iniciativas será positivo”: Tamara Berríos y los avances en materia de electromovilidad

Melandri explicó que todas las acciones que realizan forman parte de un compromiso mayor: limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia un desarrollo sostenible. Para ello, lanzaron un innovador programa llamado “Compensa tu Huella”.

Esta iniciativa permite a los clientes del banco compensar su huella de carbono asociada a las transacciones y compras personales. “Es importante, tenemos cerca de 50 mil clientes que lo hacen. Ellos pueden invertir en bonos verdes o en ONGs sin fines de lucro”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario