Este jueves el Ministerio de Salud anunció cuarentena para toda la Región Metropolitana, además de una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso en el resto del país.

En el caso de las comunas que avanzan, lo harán desde el lunes 29 de marzo a las 05:00 de la mañana, mientras que las que retroceden, lo harán este sábado 27 en el mismo horario.

De esta forma, desde este sábado más de 14 millones de personas estarán en confinamiento total, casi la misma cantidad de electores habilitados para participar en las próximas elecciones del 10 y 11 de abril.

Lee también: ¿Quieres saber si te corresponde algún beneficio del Estado? Puedes consultar en este buscador online

De cara al masivo proceso electoral, donde se elegirá a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes, el gobierno aclaró una de las dudas que muchos ciudadanos tenían.

¿Necesito permiso para ir a votar?

De acuerdo al gobierno, independiente de la fase en que se encuentre tu comuna, los días de votación no será necesario sacar ningún permiso para acudir a las urnas.

Lo único que se requerirá durante los días 10 y 11 de abril será la cédula de identidad de las personas que se dirijan a su local de votación.

@GobiernodeChile

Tags:

Deja tu comentario