Por Nicolás Copano
{"multiple":false,"video":{"key":"oUvtHO4e1z","duration":"00:04:14","type":"video","download":""}}
Publicado por CNN

Omarosa Manigault es una asesora política estadounidense. Tiene 44 años y a lo largo de su vida, también se ha desempeñado como chica reality, destacando particularmente en The Apprentice, el programa de telerrealidad liderado por el actual presidente Donald Trump.

En dicho programa, los participantes competían por resolver de mejor manera los desafíos corporativos que semana a semana proponía el magnate inmobiliario. Y en este programa, Omarosa destacó, pese a haber durado solo un par de semanas en el programa. Ella era una pieza de conflicto y espectáculo que aportaba condimento a la tele… realidad.

Esto es un poco lo que vemos diariamente de Trump a la cabeza de Estados Unidos.

En 2016, Omarosa se convirtió en representante del ámbito afroamericano para la campaña de Trump y, una vez ganada la elección presidencial, ascendió a directora de comunicaciones de la oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca. Hasta que debió salir de la Casa Blanca a finales de 2017.

FILE PHOTO: Republican presidential nominee Donald Trump and Omarosa Manigault attend a church service, in Detroit, Michigan, U.S., September 3 2016. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo – RC148CB18780

¿Por qué fue separada de sus funciones Omarosa?

De acuerdo a informaciones del Washington Post, en aquel entonces el comportamiento ególatra de la funcionaria acabó con la paciencia del jefe de gabinete de la Casa Blanca, general retirado John Kelly, quien la despidió unas semanas después de asumir el cargo. El general Kelly llegó a poner orden al palacio presidencial, luego de la breve estadía de Rens Pribus, quien apenas duró seis meses en dicho cargo.

A casi un año de estos hechos, Omarosa decide ventilar su paso por la Casa Blanca, a través de un libro titulado «Trastornado».

Este libro se lanzó la semana pasada y en él, ella dice revelar múltples secretos del entorno presidencial. Sus acusaciones, las cuales pueden ser como no ser ciertas, se han vuelto el comidillo de la política estadounidense estos días.

Según informa el diario inglés The Independent, en «Trastornado», Omarosa esboza la conjetura de que Trump está con serios problemas de salud mental, declarándolo delirante o como una persona con una condición mental. Asimismo, señala que Trump despidió a una funcionaria solo porque no supo programar bien el solárium del primer mandatario.

Pero una acusación particular es la que llama al escándalo. ¿Ocupó Donald Trump la palabra que empieza con N, usada por los blancos para descalificar a las personas afroamericanas? Omarosa asegura la existencia de cintas de audio donde esa palabra es pronunciada por el mandatario.

Esta compilación de escándalos de pasillo puede ser cierta o no. Pero alimenta una maquinaria en la que publicar cualquier cosa sobre Donald Trump, sea a favor o en contra, resulta grito y plata. De hecho, como lo cuenta el sitio inglés Verdict, la editorial del libro de Omarosa pasó de publicar cuatro libros sobre Trump en 2015 a veinte lanzamientos literarios que hablan de algún aspecto del polémico presidente.

Omarosa lanza sus acusaciones como parte de su propio espectáculo. Veamos si el show de la aprendiz logra empatar el reality del presidente de los Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario