imagen_principal-7088.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez, un ex general director de Carabineros, será formalizado. Se trata de Eduardo Gordon, por malversación de caudales públicos.

Se indaga el presunto desvío de más de 21 millones de pesos, parte de los cuales se habrían gastado en regalos para una teniente: trajes de dos piezas y zapatos, entre otros.

Es una arista, menor en dinero pero significativa por el rango de los involucrados, del gigantesco fraude en carabineros, que ya alcanza los 26 mil millones de pesos y 126 formalizados.

Cuando las indagaciones llegan a lo más alto, se vuelve insostenible el discurso del actual general director, que acusó a “unos pocos traidores” por el caso.

Y también es cada vez más discutible la insistencia del gobierno,  en mantener al general Villalobos en su cargo…e incluso en encargarle a él mismo las reformas para limpiar la institución.   

Cuando una crisis es tan grave, y la institución afectada es tan importante, se esperan medidas a la altura de las circunstancias. Algo que hasta ahora no ha ocurrido.

 

Tags:

Deja tu comentario