{"multiple":false,"video":[]}

No ha pasado ni una semana aún desde las municipales y la carrera presidencial cobra más fuerza, distintos hechos se suman al convulsionado escenario político. Ayer, Isaber Allende dejó la carrera presidencial dejando en un buen pie a Ricardo Lagos. Hoy, el mismo canciller Heraldo Muñoz puso presión a José Miguel Insulza para que se defina y que “se acorten los tiempos”.

Aunque es genuino pensar que el objetivo del canciller es velar por el proceso que lidera el Panzer y que nos tiene enfrentados con Bolivia en la corte de la Haya, este ingrediente también se suma a la escena política a la espera de saber si  Insulza también dejará el camino despejado para el ex presidente Lagos. Por lo pronto, habrá que esperar porque el ex ministro dijo ayer en su cuenta en twitter que “por su parte no hay novedades” claro esto lo dijo o escribió antes de las palabras del canciller, su jefe quien espera una rápida definición del agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

Los dichos del ministro pueden ser la primera voz dentro de la Nueva Mayoría para que el Panzer defina cuál será su paso a seguir. Si persevera en una aspiración presidencial que lo alejaría de rol como agente de Chile o , tambien, declina explicitamente o no en favor de quien lleva un tiempo trabajando en una eventual candidatura presidencial, Ricardo Lagos. Soy Macarena Morales y estos son los otros titulares del día.

 

Tags:

Deja tu comentario