{"multiple":false,"video":[]}

La ropa sucia se lava en casa. Eso es justo lo que no ha hecho desde hace un tiempo la Nueva Mayoría. Tal vez porque a estas alturas les resulta imposible.

Ahora 6 de los 7 pdtes del conglomerado hicieron un comunicado que incluyó una especie de Mea Culpa. Y decimos especie porque a reglón seguido decían que habiendo sido malo que algunos de sus parlamentarios negaran los votos al gobierno para el reajuste del sector público peor había sido la actitud del PC de negarlos en bloque.

La frase de hoy de la Presidenta de la DC “no hay excusas para no apoyar al gobierno” dicha por quien congeló diálogo con La Moneda sueña extraña. Y podría aplicase al pasado de varios y en el futuro por ejemplo a quienes se nieguen a respaldar el proyecto de ley de aborto.
Pero todo este episodio del famoso comunicado, parece más una forma de dirigir la tensión y la atención a otro antes de ver la propia incapacidad de todos, incluido el PC, de respaldar al gobierno del cual forman parte.

Un riesgo hoy y más a futuro cuando ya algunos como Gabriel Boric sugieren qiue en algún minuto los comunistas podráin sumarse al proyecto de su sectror.

Si la NM cree que los que está a su izquierda tendrán que apoyarlos en una segunda vuelta presidencial es no entender nada de lo que pasa en Chile y también por estos días en el resto del mundo, e implica para ellos un grave riesgo: porque la frente Chile Vamos se ve más ordenado, decidido a hacer primarias y con un liderazgo como el de Piñera hasta ahora más fuerte.
 

Tags:

Deja tu comentario