{"multiple":false,"video":[]}

Donde termina el bien público y donde comienza la libertad individual, incluso para conductas perjudiciales. Es uno de los grandes temas de las sociedades modernas y hoy está de nuevo en el tapete en Chile.

Todo por el plan del Senda de restringir los happy hour, las barras libres y en general las promociones que incentivan el consumo abundante de alcohol. Un proyecto que incluye fijar precios mínimos por unidad de alcohol. Porque, según el hasta hoy director del Senda “este tema no hay que mirarlo como yo hago con mi vida lo que me plazca”.

Un enfoque poco respetuoso de las libertades individuales. Porque una cosa es informar sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol, que ES un problema grave en Chile, y resguardar que este no afecta a terceros, y otra muy distinta es que el Estado se arrogue el derecho a decidir por las personas adultas qué y cuánto pueden consumir, pasando a llevar de paso el libre mercado al fijar precios mínimos.

Una delgada línea que sin embargo el director del Senda no podrá seguir transitando, porque esta tarde fue uno de los destituidos en el cambio de autoridades ordenado por la Presidenta Bachelet. 

Tags:

Deja tu comentario