{"multiple":false,"video":[]}

No se puede acusar a la Pdta de publicidad engañosa: anunció un “ajuste” de gabinete, y eso fue. Sólo un ajuste, lo justo y necesario para liberar a 3 ministros que podrían postular al congreso. Díaz, Rincón y Riffo fueron reemplazados por Narváez, Krauss y Squella en la vocería, Trabajo y Deporte.

Nada nuevo bajo el sol. El cuestionado ministro Eyzaguirre sigue en su cargo, y el ninguneado Fernández, como jefe de gabinete. Sea porque evalúa bien a sus ministros políticos, porque no quiere dar una señal de debilidad, o simplemente, porque no hubo alternativas disponibles, la Presidenta decidió que todo sigue igual.

Así, deja pasar la que parecía la gran oportunidad de darle un remezón a un gabinete que ha sido incapaz de mostrar mínimos estándares de orden, eficiencia y liderazgo en los últimos meses, como probó el errático manejo del reajuste a los empleados públicos.

Cuestionable, criticada, incomprendida, es la prerrogativa de la Presidenta. Y finalmente es sólo ella la que sabe por qué decidió que todo siga igual. 

Tags:

Deja tu comentario