{"multiple":false,"video":{"key":"oVHoacZJvQ","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

La venta de motocicletas en nuestro país registró su nivel más alto en 14 años, con un febrero de 2021 para la historia.

Sólo en el segundo mes de este año 4.010 unidades fueron comercializadas, un 51,9% más de lo registrado en 2020.

Al mirar sólo la Región Metropolitana vemos que concentra la mayoría de estas ventas, superando el 60% del total. A la capital le sigue la Región de Valparaíso, con un 8% del total.

Lee también: Durán ingresa proyecto que permitiría tercer retiro de fondos AFP con máximo de hasta 150 UF

Según el gremio, las razones para este nuevo record de compras son evitar el uso de transporte público, el trabajo de despacho a domicilio y el aumento de liquidez tras el segundo retiro de fondos.

Juan Pablo Vergara, vocero de la Asociación de Importadores de Motocicletas, reconoce que han habido cambios en la forma en que la gente se transporta por la ciudad, por lo que hoy “hay gente que está prefiriendo las motos más que el transporte colectivo“.

“Por otro lado, tienes el aumento del delivery. Hay mucha gente que perdió su pega lamentablemente pero se ha podido reconvertir. El delivery sigue creciendo y se sigue expandiendo en nuestro país. Y las motos son un aliado tremendo”, añadió Vergara.

Tags:

Deja tu comentario