{"multiple":false,"video":[]}

No existió el “perdonazo” prometido por un grupo de hackers, tal como había sido anunciado por las redes sociales.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras confirmó que la supuesta eliminación de 500 personas de la base de datos de Dicom, por parte de un grupo llamado The Shadow Brockers, es falsa y que los datos corresponden a los primeros 511 nombres y rut que son parte del padrón electoral de Carahue, región de la Araucanía.

A la vez, tal como recoge BioBioChile, la institución asegura que la información filtrada no es dañina, no tienen un valor transaccional y que las medidas preventivas de seguridad ya fueron activadas.

En conversación con el citado medio, el ingeniero en redes y experto en seguridad, Paulo Colomés, señaló que son muchas las medidas de seguridad que se tendrían que vulnerar para poder conseguir “borrar” los datos de los deudores de Dicom.

Te puede interesar: BancoEstado bloquea las tarjetas de 80 mil clientes ante filtración de datos

Esto se debe a que Equifax, empresa dueña del sistema, cuenta con respaldos de la información en varios puntos del mundo. A la vez, Sbif y las cámaras de comercio de cada ciudad poseen copias de esta información, ya que ahí son realizados los procesos de “eliminación”.

Tags:

Deja tu comentario