El 1 de mayo pasado se abrió un nuevo período para postular al Subsidio Protege, beneficio que entrega un aporte de $200 mil mensuales por tres meses.

Este aporte está dirigido a aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de cinco años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones para optar a este beneficio se pueden realizar hasta el miércoles 20 de mayo. De resultar beneficiario, las y los trabajadores recibirán tres pagos para los días 11 de junio, julio y agosto.

Asimismo, para los meses de junio, julio, agosto y septiembre también se podrá postular al aporte.

Lee también: Bonos para personas mayores: ¿A cuáles beneficios puedo postular si soy de la tercera edad?

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño menor de 5 años.
  • Ser trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.

Estos requisitos varían si el trabajador es dependiente o independiente:

Trabajadores dependientes: Tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postula en abril 2022, debe tener pagada la cotización de la remuneración de marzo 2022, y al menos otras 3 cotizaciones entre abril 2021 y febrero 2022.

Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial; o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Lee también: Más de 13 mil becas: Revisa cómo postular a los cursos gratuitos de Sence

¿Cómo postular?

Las y los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando al siguiente link. Una vez dentro, debes hacer click en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “postular al subsidio”.

Luego, debes ingresar con tu RUT y Clave Única, para luego continuar con los pasos indicados en el sistema.

Cabe recordar que para optar al beneficio no existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Además, este subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.

Tags:

Deja tu comentario