El Servicio de Impuestos Internos (SII) abrió este martes la posibilidad de postular al Préstamo Solidario del Estado para el mes de junio. 

El beneficio, pensado tanto para personas naturales como para empresarios individuales, podrá solicitarse entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

Además, consiste en un préstamo (con una tasa de interés real 0), por un monto máximo de hasta $650 mil, que puede ser solicitado hasta en 3 ocasiones, una vez por mes (continuos o discontinuos) hasta octubre próximo.

Lee también: Pase de Movilidad: Esto es lo que puedes hacer con los nuevos cambios al instrumento

Los requisitos para acceder son:

  • Haber tenido durante 2019 un ingreso promedio mensual mayor o igual a$298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10 % en los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 e igual período del 2019.
  • No tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020, a la fecha de la publicación de la Ley 21.323.

¿Cómo postular?

El Préstamo Solidario se podrá solicitar en la web del Servicio de Impuestos Internos, a contar del día 8 de cada mes. De este modo, para el que ya está en curso, el 8 de junio el SII habilitará la página para hacer la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario puede elegir la forma en que quiere que sea pagado: transferencia bancaria en tu cuenta personal o pago por caja en BancoEstado.

Devolución

El Préstamo Solidario del Estado se devuelve en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuestos a la renta.

Las cuotas se ajustarán de acuerdo al valor del IPC y se deben comenzar a pagar a partir del año 2023.

La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

Lee también: Dirección del Trabajo: ¿Cómo denunciar confidencialmente una mala práctica en tu empleo?

Tags:

Deja tu comentario