imagen_principal-7836.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva a La Polar, luego de recibir más de 300 reclamos por parte de clientes que tras cambiarse a la Tarjeta La Polar Visa, notaron que la empresa habría refinanciado las deudas, y de ésta forma se habría aumentado el monto total pendiente. 

Según consignó La Tercera, la empresa no informó de manera oportuna a los consumidores que eligieron cambiarse de tarjeta, por lo que los usuarios se enteraron de la irregularidad en los meses posteriores tras revisar el estado de cuenta. 

Además, el Sernac encontró más irregularidades como la contratación de seguros sin consentimiento, cantidad de cuotas, vencimiento de las mismas, entre otras. 

“Este nuevo abuso detectado, se agrava al considerar que nuevamente La Polar recurre a prácticas perjudiciales para los consumidores, considerando que no hace mucho tiempo, a través de un acuerdo judicial, tuvo que indemnizar a un importante grupo de de consumidores que se vieron afectados por repactaciones unilaterales, terminando incluso con varios de sus ejecutivos enfrentados a la justicia penal”, señalo el director del Sernac, Ernesto Muñoz. 

Tags:

Deja tu comentario