{"multiple":false,"video":[]}

Miera Escondida anunció que solicitaron la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta entre la empresa y el sindicato de la operación.

“En respuesta al llamado que hiciera el intendente durante la semana pasada, la empresa ha solicitado formalmente la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta (…) porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga”, dijo el vocero y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, según La Tercera.

De esta forma, la mediación comenzará a las 9:30 horas de este martes y se extenderá durante cinco días hábiles, lo que aplazaría la huelga -que debía comenzar el martes 7 de agosto- por lo menos hasta el martes 14 de agosto.

Todo esto luego de que los trabajadores rechazaran la propuesta de la empresa de $18 millones.

Según el sindicato, las conversaciones están en un punto muerto y, por lo mismo, están preparados para una situación como la de 2017, cuando la paralización de Minera Escondida -empresa controlada en un 57,5% por la angloaustraliana BHP Billiton- se prolongó por 44 días sacuediendo el mercado mundial del cobre y dejando enormes pérdidas económicas para Chile.

Tags:

Deja tu comentario