imagen_principal-22255.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir de hoy el ministerio de Energía anunció el fin a los cobros por corte y reposición de energía eléctrica. De esta forma, el pago de esta prestación será incluido como parte de los servicios generales que las empresas deben entregar.

Para hablar de este tema conversamos con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, quien nos explicó que cuando una familia no pagaba su cuenta se le cortaba el suministro y después para volver a tener el servicio la gente tenía que pagar su cuenta y además de eso tenía que pagar los intereses, los reajustes y el costo que significaba que le fueran a cortar y que a que le fueran a devolver el suministro. 

El corte y reposición costaba entre 11 mil y 16 mil pesos, entonces a una familia que le costaba pagar la cuenta finalmente se le duplicaba el problema. 

Andrés Romero informó: “Por lo anterior, como una medida de equidad decidimos que paguen la cuenta y los intereses como corresponde a una deuda, pero decidimos incorporar este gasto de reposición dentro de los servicios generales que las empresas entregan en todo el país”.  

Por esta medida, a partir de diciembre del año pasado las compañías distribuidoras han dejado de cobrar individualmente por esto.

Esto tiene un costo muy bajo, algo así como 80 pesos mensuales por este servicio que deberán cancelar todas las familias. 

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario