imagen_principal-57480.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La agenda energética anunciada por el gobierno contempla 250 millones de dólares para fortalecer rol del Estado en planificación, regulación y competencia.

En entrevista con Agenda Económica, Salvatore Bernabei, gerente general de Enel Green Power Chile, profundizó en la agenda energética anunciada por el Gobierno de Michelle Bachelet y que contempla siete ejes.

“La primera impresión es positiva, lo que impacta más es el método de trabajo que se propone, un método participativo que va a involucrar a los distintos actores”, recalcó Bernabei. Asimismo destacó que es en algunos temas es beneficioso que el Estado intervenga, especialmente en la viabilización de los proyectos desde una etapa temprano de desarrollo, permitiendo probablemente destrabar iniciativas que no pueden avanzar.

Respecto a la transmisión, el ejecutivo explicó que este debía ser uno de los ejes fundamentales y representa “el desafío verdadero”, para que puedan entrar más centrales tanto de energías convencionales como de no convencionales. “Es importante porque uno puede desarrollar muchas plantas, conseguir acuerdos con comunidades, pero si no tengo una red de transmisión para evacuar energía, todo eso no me sirve de mucho”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario