La cadena de comida Supermac’s, ubicada en Galway, en la costa oeste de Irlanda, ganó un juicio contra McDonald’s, obligándola a renunciar a sus derechos sobre la marca “big mac” en Europa.

La sentencia de la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) arrojó que la gigante de la comida rápida no ha logrado comprobar el uso de dicha marca “como una hamburguesa o un nombre de restorán”, según consigna el medio Irish Times.

El director administrativo de la empresa, y fundador de esta, Pat McDonagh, explicó al medio que esta sentencia -aún apelable por McDonald’s- abre la puerta a una expansión hacia el Reino Unido y Europa.

Lee también: McDonald’s tiene un plan para reducir los antibióticos en la carne

“Big mac” se encontraba registrada en el viejo continente como un alimento y bajo la categoría de nombre de restorán. Esto permitía a McDonald’s a instalar un establecimiento con el nombre “big mac”, algo que podría dar paso a una confusión en los clientes.

Asimismo, McDonagh calificó este resultado como una “victoria para las empresas pequeñas” de todo el mundo.

Cuando iniciamos esta batalla supimos que sería David contra Goliat, pero solo porque McDonald’s tiene amplios bolsillos y nosotros somos relativamente pequeños, no significa que no íbamos a pelear nuestro rincón”, dijo.

Lee también: McDelivery llega a Chile: McDonald’s está disponible desde app como Pedidos Ya, Glovo y Rappi

La sentencia señala que McDonald’s no pudo corroborar el uso genuino de la marca. Sin embargo, la empresa explicó que en un “número de estados miembros” se utiliza la famosa “big mac”, así como en la publicidad que mantienen.

Según la legislación de la Unión Europea, el uso genuino o real de una marca registrada se utiliza como garantía de la identidad del origen de los productos.

En este caso, la EUIPO encontró que dichos argumentos entregados por McDonald’s serían “insuficientes” para establecer la marca registrada.

Lee también: McDonald’s termina con las bombillas de plástico en Irlanda y Reino Unido

McDonald’s explicó al Irish Times que apelará a esta decisión y anunció que continuará con el fin de poseer “todos los derechos de marca registrada por la marca ‘big mac’ a lo largo de Europa”.

Tags:

Deja tu comentario