Si bien en el funcionamiento de los bancos aún no se estabiliza en un 100% debido al ambiente de crisis social que se percibe en el país.

Ante esta situación, la banca, realizó un comunicado donde afirmaron que “continuando con su compromiso, ha implementado un conjunto de medidas para asegurar su funcionamiento”.

“No obstante, la severidad de los eventos y las restricciones propias del estado de emergencia, han generado dificultades en algunos procesos”, agregaron.

Lee también: Incendian sucursal de Essal y realizan barricadas en al menos cinco puntos de Osorno

Es por eso que en este contexto, dieron a conocer que “el proceso de canje, compensación y liquidación de documentos valorados depositados, dentro de los cuales se encuentran los cheques, no se ha podido realizar en los plazos habituales”.

De este modo, a contar de este jueves 24 de octubre, el proceso de liberación de fondos se realizará en dos días hábiles bancarios.

“La banca se encuentra realizando todos los esfuerzos para continuar prestando sus servicios a sus clientes, en las mejores condiciones posibles. El plazo antes mencionado dependerá del desarrollo de los eventos, los cuales confiamos se resuelvan apropiadamente dentro de nuestro marco institucional”, aseveraron.

Tags:

Deja tu comentario