Prevén desaceleración de utilidades en sector del retail
Por CNN Chile
03.07.2012 / 19:37
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El rubro del retail no solo hace un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, sino también es la principal fuente laboral, empleando a un millón y medio de personas.
Junto con la desaceleración de la economía mundial, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Cámara de Comercio de Santiago prevén una caída de un 20 por ciento en las utilidades y un cinco por ciento en las ventas del sector.
El hecho de que haya restricciones de liquidez a nivel mundial, genera efectos en el financiamiento de empresas e instituciones financieras, lo cual explicaría la disminución de un 27 por ciento en la entrega de tarjetas de crédito. A causa de la reducción de la tasa máxima convencional y las regulaciones que llegarán con la puesta en marcha del Sernac Financiero, existiría no solo una baja en la entrega de "dinero plástico", sino además menos entrega de préstamos.
El inédito avistamiento de un diablo negro en aguas superficiales ha generado interrogantes en la comunidad científica. En conversación con CNN Chile, el investigador del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) Marcelo Oliva, explicó que no existen registros previos de un evento similar y que las causas detrás de este fenómeno aún son inciertas.