agencia uno

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Presupuesto 2023, con un discurso centrado en la lucha contra la inseguridad.

“Este es el primer presupuesto de nuestro Gobierno y estamos enfocados en las principales necesidades de todos los chilenos y chilenas: seguridad económica, social y ciudadana, que sabemos es la principal prioridad hoy día de nuestros compatriotas”, señaló.

Lee también: Pdte. Boric a los partidos políticos: “Es mejor un acuerdo imperfecto que no tenerlo”

El jefe de Estado detalló que parte importante del presupuesto está destinado a financiar el “avance de la Pensión Básica Garantizada y políticas que nos van a permitir seguir haciéndole frente a la inflación y al alza del costo de la vida, que sabemos que preocupa y es de las principales angustias de nuestro pueblo hoy”.

Según el mandatario, se están “creando empleos, fomentando la inversión pública y apoyando a las mipymes, a las pequeñas y medianas empresas, esas que mueven el país y otorgan más del 50% del empleo en nuestra patria”.

“Además, por sobre todo, (…) estamos preocupados por la seguridad cotidiana de nuestros habitantes y estamos financiando políticas importantes en materia de seguridad, con planes concretos para combatir de frente el crimen organizado y recuperar la tranquilidad de nuestros barrios”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario