imagen_principal-75218.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para Juan Araya, el gobierno debe salvar a las Pymes que están débiles y que es necesario verificar temas del IVA y las facturas para mejorar el escenario.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunció que esta semana enviará al Congreso un proyecto de ley para anticipar el reajuste del salario mínimo a más de 200 mil pesos mensuales, el presidente de Conapyme, Juan Araya, en entrevista con CNN Chile explicó que no tenían conocimiento de la decisión de aumentar el sueldo, que para ellos es una “sorpresa” y aseguró que “nunca hubo ningún atisbo”.

“Gran parte del sueldo mínimo lo pagan las Pymes y por lo tanto ese es un tema que nos afecta directamente y también tenemos un problema muy serio, un cáncer, que es el pago de las facturas. Una Pyme a la que le pagan cada 90 días, quiebra, o la multas son enormes”, explicó respecto a los desafíos de costos que enfrentan la pequeña y mediana empresa.

Además aseguró que esta no será una discusión con los gremios, sino que será política. “Es un tema que debemos cuidar los empleos y también las Pymes”, explicó. “Es un tema que habría que discutirlo más, pero ahora es una sorpresa y al final las Pymes somos las que terminamos pagando”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario