Bajar el cobro a las empresas, unificar nuevamente el sistema y entregarmás autonomía al SII. Esas son las tres propuestas tributarias que entregó el candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera.
Concretamente, el ex mandatario propone bajar del máximo actual de 27% hasta un rango de entre 24% y 25%. Ello acompañado de la promesa de un mayor crecimiento, lo que produciría un mayor ingreso de impuestos.
No obstante, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, explicó que dicha promesa no se ha concretado en otros casos en el pasado y que “si hay una baja de impuestos a las empresas y se quiere mantener la recaudación fiscal, es decir, los ingresos para gastar en Educación y Salud, va a haber que subir otros impuestos”.
Esta nueva apuesta, además de buscar perfilar lo que serán los debates que marcarán al país en las semanas previas a los comicios de gobernadores regionales y alcaldes, busca responder a la inquietud de nuestros televidentes que han solicitado que el programa se presente más temprano.