{"multiple":false,"video":[]}

El viernes pasado, y ante la baja de parte de Moody’s de la calificación de Chile, el Gobierno dirigió sus dardos hacia la administración anterior de Michelle Bachelet. Sin embargo, la agencia tenía una visión distinta.

Así lo expuso la analista principal de clasificación de Chile para Moody’s, Ariana Ortiz, quien apuntó a que el deterioro se remonta a mucho antes del segundo mandato de la expresidenta. 

Según El Mercurio, la ejecutiva explicó que “el deterioro lo empezamos a observar desde 2010 y fue gradual, pero constante y persistente”. 

“Ahí están los números”, puntualizó Ortiz. Y se refiere a que el incremento en la deuda fiscal comenzó hace 8 años en el primer gobierno de Piñera.

¿Qué habían dicho?

El Presidente Piñera sostuvo que “nuestro gobierno está corrigiendo las razones por las cuales muchas clasificadoras bajaron la clasificación de riesgo”. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, había dicho que “Chile está pagando las consecuencias del deterioro fiscal y bajo crecimiento de los últimos cuatro años”.

El secretario de Estado había cuestionado, además, que la decisión fue comunicada a destiempo por Moody’s, lo cual también fue objetado por Ortiz.

Tags:

Deja tu comentario