imagen_principal-57458.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El objetivo es generar nuevos sectores que permitan que al país ingresen empresas en nuevas áreas de producción.

La agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento presentada por el Gobierno,  tiene como objetivo lograr una mayor cooperación entre el Estado y los actores privados. La estrategia del Gobierno buscará impulsar sectores de alto potencial como el turismo, la pesca y la acuicultura, mediante la creación de 50 Centros de Desarrollo Empresarial y un centro Pyme-Exporta, por región.

Según explicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el programa además potenciará la creación de nuevas empresas y se aumentará la entrega de créditos a las pymes.

Así se creará un fondo de inversión estratégica y un programa de encadenamiento productivos, que permitirán generar recursos públicos orientados a la generación de bienes públicos que a su vez gatillen nuevos sectores productivos que atraigan a nuevas empresas.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, por su parte recalcó que habrá una estrategia que incluye la capitalización de BancoEstado por 450 millones de dólares enfocada en facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas.  Así habrán recursos enfocados a las Pymes, para acceder “a créditos por mil 500 millones de dólares concretos”.

Tags:

Deja tu comentario