{"multiple":false,"video":{"key":"cz2gVvvfltg","duration":"00:03:56","type":"video","download":""}}

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio a conocer que la Canasta Básica de Alimentos de abril registró una caída mensual de 0,5%, ubicándose así en los $63.031.

“Esta cifra consolida una tendencia a la baja de la variación en doce meses, medida que cayó por cuarto mes consecutivo, situándose en un 15,7%, el mejor resultado desde abril de 2022 y casi 12 puntos menos que en enero de este año”, destacó la cartera liderada por Giorgio Jackson.

“Es probable que siga bajando”

Sobre lo mismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que es “probable que siga bajando, porque lo que está reflejando el costo de la canasta básica de alimentos, es la caída de los precios internacionales de los alimentos más la caída del dólar en Chile“.

“Los precios internacionales de los alimentos comenzaron a bajar hace varios meses. Durante un buen tiempo eso se postergó porque el dólar estaba muy alto. Ya desde hace 3-4 meses tenemos bajas bastante significativas del dólar, y por lo tanto, empieza a reflejarse en los precios domésticos”, añadió.

En esa línea, el jefe de las finanzas públicas afirmó que “el precio del aceite está ya teniendo una baja importante. Y como sabemos, las carnes también están bajando y probablemente, en los próximos meses, vamos a ver bajas en las harinas y productos basados en cereales“.

De acuerdo al informe elaborado por la Subsecretaría de Evaluación Social, los alimentos que más bajaron de precio fueron: carne de pavo molida, manzana, plátano y lechuga. Mientras que los que más subieron se encuentran el sucedáneo de café, tomate, huevos de gallina, leche en polvo entera instantánea y agua mineral.

Tags:

Deja tu comentario