imagen_principal-24202.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta Michelle Bachelet firmó un instructivo comprometiéndose a incluir en los proyectos de ley que se envíen al Congreso un informe sobre sus efectos en materia de productividad. La iniciativa se aplicará a los integrantes del Comité de Ministros del Área Económica, quienes deberán dar a conocer los probables efectos de sus propuestas siendo apoyados por las carteras de Economía y Hacienda. 

Este instructivo será evaluado una vez que hayan pasado seis meses desde su aplicación. Respecto a este, la mandataria afirmó: “Sabemos que no podemos quedarnos de manos cruzados viendo que tenemos que ser más competitivos en los mercados internacionales y que si no lo somos, tener una baja productividad no es lo que Chile necesita”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad Joseph Ramos enunció: “Creo que este puede ser un cambio institucional tan importante como en su momento fue el balance estructural fiscal. Creo que introducir este componente en cada proyecto de ley va a ser una buena manera de mejorar ya en forma permanente la productividad del país”. 

Tags:

Deja tu comentario