imagen_principal-70803.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Lo que está en duda es el real crecimiento de los países del atlántico, debido a la poca claridad de sus propuestas en economía.

Según diversos expertos los mercados en a región crecerán, en promedio, 3,5% debido al dinamismo que están teniendo los mercados internos. Cifras que además corrobora BBVA, quienes entregan su proyección para 2014 de un 3,7%

En entrevista con CNN Chile el economista jefe de BBVA para América del Sur, Juan Ruiz, realizó un análisis completo del actual momento que vive el continente en materia de crecimiento de su economía.

El economista indicó que sus expectativas de crecimiento tendrán que revaluarse y puede que tengan “una leve tendencia a la baja”, esto por las diversos cambios que han habido en los mercados internacionales.

Con respecto a América del Sur existen dos factores importantes. Con respecto a la economía andina (Colombia Chile y Colombia) son ellos los que están más estables y empujan el crecimiento de la región.

Desde el atlántico está algo mas lento. Por ejemplo “no hemos visto en Brasil una apuesta clara por las reformas económicas”, lo cual hace pensar en una proyección más baja.

Tags:

Deja tu comentario