imagen_principal-60134.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta nueva tecnología permite predecir heladas y evitar perdidas en la agricultura.

Según cifras del Gobierno, más de 800 millones de dólares se perdieron en la agricultura en septiembre de 2013. Todo esto producto de las heladas registradas en el periodo invernal. 

Debido a este problema, una empresa ha desarrollado una nueva tecnología denominada Agronet, la cual permite predecir cuando se aproximan temporadas de bajas temperaturas, permitiendo con ello que los productores en base a la información que entrega este programa tomen medidas para resguardar sus cultivos. 

En entrevista con CNN Chile, el gerente general de Bissen, desarrolladora de AgroNet, Mario Bustamante, manifestó que “el equipo funciona de acuerdo a las necesidades de cada productor” y que básicamente trabaja como “una estación metereológica energéticamente autónoma capaz de precedir las heladas”.

En cuanto, a su factibilidad, Bustamante, manifestó que “más de 70 hectáreas en Limache se salvaron de las heladas en septiembre gracias a esta tecnología”, lo que ha demostrado su viabilidad en varias regiones del país.

Tags:

Deja tu comentario