imagen_principal-76824.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La expansión de las compañías se ha centrado en Sudamérica durante los últimos años.

Durante su visita a la cumbre Celac-UE , el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, invitó a que las empresas latinoamericanas inviertan en su país. Una clara petición de ayuda para que capitales de esta región posibiliten la recuperación del continente. 

En entrevista con Agenda Económica, el gerente general de Octogone, Manuel Bengolea, analizó el momento económico que vive actualmente España y cómo este puede influir en futuras inversiones nacionales en ese país.

En tanto, Bengolea afirmó que “no es una buena idea para las empresas chilenas invertir en España”, principalmente por “la burbuja inmobiliaria y la pérdida de competitividad significativa” existente en ese país. Dos problemas importantes que según el entrevistado, ayudaron en esta crisis.

También aseguró que la “sobrevalorización que tiene el euro en España, indica que le falta mucho por tener el tipo de situación donde pudiese ser atractivo para las empresas chilenas”.

Además, el presidente recalcó que lo ofrecido por Latinoamérica, es “infinitamente superior al menú que ofrece España, donde uno puede tener una industria atractiva pero con un gobierno y con cifras macroeconómicas complicadas”.

Tags:

Deja tu comentario