imagen_principal-71803.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las instituciones bancarias cobran seguros para los fraudes con tarjetas y para el Servicio, son las empresas las que deben responder y no los consumidores.

En entrevista con CNN Chile Juan José Ossa, director del Servicio Nacional del Consumidor, abordó el tema del lanzamiento de la campaña “Tarjeta Segura”.

Uno de los temas que causa opiniones divididas es fijar responsabilidades cuando ocurren fraudes relacionados con las tarjetas bancarias.Para el director del Servicio Nacional del Consumidor, las responsabilidades recaen en las entidades bancarias.

 “De cara a los consumidores y desde un punto de vista patrimonial, son las instituciones financieras las que deben responder cuando ocurren defraudaciones “, afirmó

Otro de los temas que abordó el director del Sernac, Juan José Ossa, fue la forma de difusión que se utilizará para que los usuarios conozcan este nuevo plan. “Ambas instituciones en forma conjunta van a estar entregando este manual de “Tarjeta Segura” a todos los consumidores de Chile, lo que queremos es que los consumidores adopten conductas preventivas y también sepan que hacer cuando ya el fraude ha sucedido”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario