imagen_principal-77340.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El precio del arriendo de departamentos podría superar un dividendo de acuerdo a expertos.

Durante el 2012 el arriendo de inmuebles subió en un 20 por ciento, lo que genera la interrogante en las personas en torno a si es más conveniente comprar o arrendar un departamento. Según expertos, todo depende del plazo en que uno se quedará, ya que el dividendo puede tener un valor menor. Estos son los factores que un cliente debe considerar aparte del tiempo de permanencia y la calidad del barrio en donde esta se ubica.

Por ahora, la banca se ha vuelto más restrictiva a la hora de otorgar créditos de consumo e hipotecarios y al menos uno de cada cuatro bancos ha adoptado esta política de acuerdo al banco central debido a las perspectivas que ven para el sector en los próximos años y para evitar el riesgo de no pago. Por eso, es probable que las personas requieran un pie mayor para poder acceder al financiamiento de una vivienda.

Según economistas, el mercado no tendrá bajas significativas durante los siguientes años, de hecho podrían subir de precio aunque a un ritmo menor. Por eso, se recomienda considerar el financiamiento y el tiempo en el que uno se quedará en alguna vivienda.

Tags:

Deja tu comentario