imagen_principal-59110.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el comercio aún hay varias tiendas y locales que se encuentras cerrados o evaluando pérdidas.

El terremoto 8,2 en el Norte Grande no solo causó conmoción entre las personas, sino que además complicó las operaciones normales de las empresas, instituciones financieras y otros sectores productivos.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, realizó el primer balance al respecto, afrimando que la Ley de Presupuesto incluye normas que facilitan el resolver los problemas, por lo que no hay restricciones en el uso de recursos para enfrentar la emergencia. En lo que respecta al estado actual de la situación en las tres regiones afectadas, explicó que hay normalidad para realizar trámites bancarios.

En tanto, el alza de 1,22% del cobre hasta los 3 dólares con 4 centavos la libra marcó a la minería. Un aumento producto de las preocupación del mercado frente a las posibles consecuencias del terremoto, las cuáles fueron casi nulas ya que solo hubo una parlización de una planta de SQM por los cortes de energía.

En tanto, en el sector pesquero un total de tres caletas de Iquique y el muelle Prat se vieron afectados por las olas. Algo parecido a lo sucedido en la caleta de Arica.

Tags:

Deja tu comentario