imagen_principal-40626.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada el dólar en Chile superó la barrera de los 700 pesos.

Una vez más el desplome de las bolsas en China marcó a la economía a nivel mundial. La baja de 8,5% de la plaza de Shanghai de este lunes fue la mayor para un sólo día desde 2007 y aumentó así la incertidumbre sobre el real estado de la actividad en el gigante asiático.

La decisión del gobierno chino de que los fondos de pensiones puedan invertir hasta un máximo de 30% de sus activos en bolsa es la principal justificación del verdadero descalabro bursatil en Shanghai. El primer impacto lo sufrió la otra bolsa local, el Shenzhen, cuyas pérdidas fueron de 7,6% y tanto en Hong Kong como en Tokio la caída rondó los 5 puntos.

En Europa el contagio se sintió con fuerza. Pasado el mediodía de Chile, la bolsa de París caía más de 4%, seguida muy de cerca por Madrid, Frankfurt y Londres. En Wall Street, en tanto, los principales índices caían más de 2%, al igual que la bolsa de Santiago. A esto hay que sumar al barril de petróleo WTI que se cotiza bajo los 40 dólares y que el cobre se depreció a 2 dólares con 21 centavos la libra, nuevo mínimo en seis años.

Tags:

Deja tu comentario